RSS

a)Dónde estudiar idiomas

Dónde estudiar/aprender alemán, noruego, sueco…

Para aprender alemán no creo que encuentre ningún problema, hay institutos bilingues en Madrid, academias, Universidades… Lo más barato y recomendable para alguien que no quiera o no pueda hacer la carrera es una EOI (Escuela Oficial de Idiomas), ya que es mucho más barato que las academias o el Instituto Goethe y, al contrario que en las primeras recibirá títulos oficiales y se aprende más, ya que hay menos gente y los profesores son más cercanos y responden a posibles dudas a pesar de que no sean del curso en el que se está.

En cuanto a los idiomas escandinavos, en Madrid puede aprender sueco y danés en la EOI Jesús Maestro, además de suomi(finés, no tiene nada que ver con el resto de idiomas escandinavos que son germánicos). El noruego(bokmål) sólo se puede aprender en el CSIM (Centro Superior de Idiomas Modernos), que también ofrece las tres opciones anteriores, aunque es más caro. Si usted estudia en la UCM (Universidad Complutense de Madrid), entonces tendrá un importante descuento. No hay ningún sitio donde se pueda estudiar en Madrid islandés o feroés, que yo sepa.

Si no tiene la posibilidad de estudiar en los lugares referidos, por la razón que sea, puede aprender lo básico de algunos de ellos en esta misma página de forma gratuita. De momento estoy escribiendo una gramática alemana y haré lo propio con el noruego (bokmål y nynorsk) y el sueco. Aunque deberá tener paciencia, tengo mucho que hacer y no cobro por esto. También puede ayudarse de los enlaces a otras páginas que he puesto. Con todo ello debería ser bastante, aunque siempre es más difícil aprender sin profesor. Espero que le sea útil.

 

3 Respuestas a “a)Dónde estudiar idiomas

  1. edward

    20 diciembre, 2011 at 05:57

    hola muchas gracias por este aporte a un mundo mejor no tenia ni idea de donde estudiar auque sea algo basico del idioma sueco.

     
    • sprachweiser

      28 diciembre, 2011 at 11:12

      De nada. Soy consciente de la dificultad de estudiar idiomas escandinavos, al menos en España, de ahí que fuese una de las primeras cosas sobre las que escribí aquí. Si necesitas más información no dudes en pedirla.

       
  2. luismer farias

    21 mayo, 2012 at 00:57

    hola muchas gracias por tu aporte en verdad me ha servido de mucho, sigue asi felicitaciones desde venezuela

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: